Concierto

SOVIET SOVIET + THE VOG

[video-item url=»https://www.youtube.com/watch?v=iACPlriqFOU» width=»400″ height=»250″][/video-item]

Entrada anticipada: 7€  /  Taquilla: 10€     Puntos de venta: ELEPE, Honky Tonk, ticketea.com

FACEBOOK

Banda italiana de post-punk fundada en 2008 por Alessandro Constantini (vocalista/guitarrista), Andrea Giometti (vocalista/bajista) y Alessandro Ferri (batería).

En junio de 2009 publican un puñado de temas autoeditados en el estudio de un colega: Paolo, Rossi, que capturó a la perfección el sonido de la banda. Tras unos pocos conciertos, llegó la primera reseña de Pitchfork.

En 2011 llega Summer Jesus, un EP oscuro y amenazante, con guitarras y bajos ásperos y simples apoyados por sofisticados tambores, que recibe muy buenas críticas de la prensa internacional.

Ya en 2012, abren las giras italianas de The Horrors y A Place To Bury Strangers, y giran por Rusia, Europa y México.

Es en noviembre de 2013 cuando llega su álbum de debut: Fate (Felte Records), que continúa la línea de los anteriores Eps pero nos da una lección de amplitud: post-punk, cold wave, el punk más puramente artístico y la característica voz de Alessandro suman un resultado sorprendentemente fresco y un directo feroz.

Riffs de guitarras afilados y pesados, bajos propulsores, energía frenética, introspección…una formación única que va directa a convertirse en una banda de culto a nivel mundial.

FACEBOOK

Fernando Areal y Rodrigo Gloz son The Vog, un par de amigos afincados en Vigo que se conocen desde los tiempos de instituto, y que sin experiencia previa en bandas, pero con mucha experimentación es su espaldas, han conseguido reunir 5 intensísimos temas en un primer EP donde el dúo despliega, y no os podéis imaginar de que modo, un sonido especial y espacial, un sonido que oscila entre el Kraut, el Post-punk y el Ambient contundente y oscuro, a base de combinar sonidos orgánicos y ruidosos con elementos de música electrónica y que, probablemente sin ni siquiera planteárselo, consiguen un imponente ramalazo psych o al menos sus resultados… Porque os aseguramos que las idas de pinzas pueden llegar a ser gratamente sustanciosas  y no entendemos bien como lo consiguen con unos temas con un metraje bastante ajustado en estos tipos de lides y que sin duda nos resulta otro de los detalles mas atrayentes y adictivos de la música de estos prendas… (con contadas excepciones, claro esta, como el último de los cortes «Straight Line» que se dispara hasta cerca de los ocho minutos y que nos resulta de una intensidad sonora fascinante)