Concierto

CHEETAH CHROME & SEÑOR NO

CICLO DESTILADOS

Jack_Daniels_logo

Entrada anticipada: 12€      Taquilla: 15€     Puntos de venta:  ELEPE, Nikis, ticketea

CHEETAH CHROME

¿Qué hacen estas dos bestias pardas unidas por primera vez? No es difícil suponer que lo que han hecho por separado a lo largo de sus existencias: ruido!!!

Poco hay que contar de Cheetah Chrome: una leyenda con patas, uno de los guitarristas más icónicos de todos los tiempos. A mediados de los años 70 y desde su ciudad, Ohio, su guitarra ayudó a construir el sonido del Punk Rock con los seminales Rocket From The Tombs para más tarde dar forma junto a Stiv Bators a una de las bandas por excelencia de aquella década, los Dead Boys! Con cuartel general en el CBGB neoyorkino (su propietario, Hilly Kristal se convirtió en su manager), los Dead Boys no tuvieron rival en cuanto a tendencias antisociales, nihilismo y ferocidad. Ni que decir tiene que su primer disco, Young, Loud And Snotty es una de las piedras filosofales del Punk.

Tras la disolución de los Dead Boys y una época de excesos combinados con colaboraciones con varios músicos, en los años 90 se rehabilita, se muda a Nashville y desde allí comienza una nueva vida con varios proyectos musicales, entre ellos la reunión de Rocket From The Tombs o su colaboración con Sylvain Sylvain (New York Dolls) en la banda Batusis.
Su única visita a nuestro país tuvo lugar en 2005 para encabezar el Festimal junto a Sweet Justice y repartir una lección de Rock&Roll neoyorkino para no olvidar!!!
En 2010 publica la exitosa autobiografía Cheetah Chrome: A Dead Boy’s Tale From The Front Lines Of Punk Rock y se embarca en una nueva aventura, la de director creativo del sello de Nashville Plowboy Records. También publica un Ep, Solo, el mismo día que se extrena la película CBGB (en la cual Cheetah es encarnado por el actor Rupert Grint).

A lo largo de todos estos años Cheetah Chrome no ha dejado de colaborar y salir de gira con diferentes músicos y proyectos y su guitarra sigue afilada y cortante como nunca! Su nuevo reto es girar por nuestro país con Señor No como banda de acompañamiento, nada menos! Lo que pueda salir de estos conciertos estamos seguros de que será digno de recordar!!!

SEÑOR NO

Señor No nacen en los locales de Buenavista (foco de la escena punk rock de Donosti) la primavera de 1993, tras la disolución de La Perrera, grupo en el que habían militado Xabi (guitarra y voz) y Mikel(bajo). Para el nuevo proyecto fichan al impresionante batería Andoni (con experiencia previa en Dead Movies) y a Imanol, sin experiencia en otro grupo.

Las influencias más importantes de la banda vienen del punk del 77 (Damned, Dead Boys, Ramones…) y del rock más fuerte de la década de los 70 (Stooges, MC5, Motörhead…). En los primeros meses el ritmo de funcionamiento del grupo es lento, y no es hasta 1994 cuando registran una maqueta con cinco temas que llama la atención de No Tomorrow y que, junto a nuevos temas grabados en septiembre de ese mismo año, se convierte en el LP debut de Señor No y segunda referencia «grande» de NT. El disco aparece a finales de año y recibe críticas que van de lo entusiasta a lo indiferente. A pesar de que el sonido no refleja la furia que el grupo es capaz de desplegar en directo (sin duda, uno de los más fuertes de la península), es una obra consistente, plagada de impresionantes duelos guitarreros y varios temas antológicos.

A partir de la edición del LP el ritmo de trabajo deSeñor No se intensifica, tocando con más frecuencia y registrando dos nuevos trabajos: el impresionante single «Mira mi dedo», que todo fan de Motörhead debería escuchar, y, casi dos años después de las primeras sesiones de grabación, su segundo LP «No Mundo».

Éste es el LP que Señor No llevaban dentro y no acertaron a sacar en su primer intento, sobre todo en lo que a producción se refiere. Los temas se suceden sin tregua (¡24 minutos para 11 canciones!), el sonido de guitarras es arrollador, las versiones, bordadas (especialmente su lectura de «Pictures Of Lily» de los Who).

Para su siguiente trabajo en estudio, el recién estrenado tercer LP «No Me Hables» tendremos que esperar otros dos años mas, salpicados por singles como el tremendo «Esta Bien / Perra» (en No Tomorrow) y el single de versiones «Living in my own nightmare» (Bang Records), asi como apareciones en varias recopilaciones, uno en USA y otro en Bélgica.

En cuanto a su nuevo disco, tanto crítica como público ha respondido positivamente a él de momento, siendo su disco mas elaborado, con una producción de lujo, arreglos de viento, teclados etc.