Concierto

CICLONAUTAS + VUELO 505

[video-item url=»https://www.youtube.com/watch?v=atCEGoZWlRs» width=»400″ height=»250″][/video-item]

Anticicpada: 12€      Taquilla: 15€       Puntos de venta: tickemaster, Elepe, Tipo, La Tasca

CICLONAUTAS

CICLONAUTAS es proyecto sustentado por tres músicos de solvencia y versatilidad más que contrastada, Mai Medina, Javier Pintor “Txo” y Alén Ayerdi. El trío salta a la escena en 2014 con un álbum doble, Qué tal?, producido por  Iñaki Llarena,  protagonizando un debut inaudito en el rock español.

El trabajo está integrado por 22 canciones agrupadas en dos CD,s, La virtud del caos y Que corra el aire: 22 composiciones impregnadas por aires melódicos y sureños que fusionados con toques clásicos y bríos más contemporáneos, amalgaman con sorprendente naturalidad lo mejor del rock anglosajón, el rock urbano español y el rock argentino, dando lugar a una aleación sonora de irresistible octanaje.

Los principales festivales de rock del país fueron testigos de la primera parte de la Gira Presentación de Que tal?, que después tendría su continuación en 2015, en forma de la primera gira de salas de Ciclonautas acompañados por Cero a la Izquierda en el denominado “Ciclón Tour 2015”, que les llevó a recorrer de nuevo gran parte de la geografía del país.

Ciclonautas han sido reconocidos por la crítica especializada y público  como Grupo Revelación y Mejor Disco 2014,  y elegidos por Slash, legendario guitarrista de Guns and Roses, como teloneros de su gira española 2015, dando por concluida de esta forma la gira de su primer disco.

Actualmente la banda se encuentra ultimando lo que será su esperado segundo y disco de estudio, y terminando de grabar el segundo disco, que saldrá a últimos de noviembre, aunque habrá adelanto con video para el 1 de noviembre. La gira empezaría en febrero de 2016. El videoclip lo han hecho los productores de Batman, y está quedando espectacular.

DISCOGRAFÍA. ‘Qué tal?’, Mejor disco del año 2014 por medios especializados

Qué tal, primer álbum de Ciclonautas, es un disco doble que ofrece 22 canciones y una infinidad de colaboraciones de lujo, como LAS Robe e Iñaki de Extremoduro, Kutxi Romero de Marea, El Drogas, Loquillo y la Vela Puerca; grabado en Estudios Aberin, Navarra, y publicado en 2014 por El Dromedario Records, en sus composiciones el grupo se muestra tal y como lo que es, todo un ciclón de rock & roll.

VUELO 505

Todo comienza en Logroño (La Rioja), a finales de Junio de 2013, cuando Rubén (voz y guitarra), con la bodega cargada de canciones, decide buscar a la tripulación de este Vuelo 505. De inmediato se unen Iván (batería), Chema (Bajo) y Pipi (guitarra), tres músicos curtidos que derrochan actitud y talento a partes iguales.
Por aquel entonces el local parece un taller de costura, con cuatro sastres intentando tejer vestidos con hilos de acero y nylon. Los textos están muy cuidados y no hay concesiones literarias, sólo una premisa; contar historias. Las canciones están engalanadas para la ocasión. Llegó la hora de salir a bailar.

Durante los meses de verano de 2014 realizan conciertos por la zona para comprobar la acogida del proyecto y todo va según lo previsto, sin aterrizajes de emergencia.

Sus directos están cargados de energía y las melodías resuenan en las gargantas de quienes las escuchan. Se respira buena onda, y los vientos de cola hacen presagiar tiempos aún mejores. La gente empuja y la banda está en forma y lista para enlatar los temas.