Concierto

McOnak + Skandalo GZ

[video-item url=»https://www.youtube.com/watch?v=J5nb9zDs3Kg» width=»400″ height=»250″][/video-item]

Entrada: 6€

McOnak

Durante el invierno del 2011con la intención de hacer versiones de grupos que les gustaban y trabajar estilos como punk-rock, folk, country,… Kemen (guitarra) y Joseba (voz y guitarra) empezaron a juntarse en la casa de cultura de Lekeitio. Mientras trabajaban dichas versiones y estilos empezaron a surgir las primeras creaciones propias; además, en aquel entonces se sumó  Pello (saxo y flauta) a la banda. En el verano del mismo año Ander (bateria) y Kimetz (bajo) se juntaron al grupo para fortalecer la banda de cara a los directos venideros.

En la primavera del 2012 grabaron su primer trabajo y lo publicaron en Julio del mismo año, bajo el nombre “McEta”. Después de publicar su primer trabajo ofrecieron más de 40 conciertos en toda Euskal Herria.

En el verano de 2013 Ruben (acordeón) paso a formar parte de la banda; con la intención de enriquecer y fortalecer el sonido de ella. En otoño del mismo año grabaron su primer trabajo de estudio, que vio la luz en la feria del libro y disco de Durango, con el nombre “Piraten Matxinada”.

Durante el 2013-2014 ofrecieron más de 55 conciertos en toda Euskal Herria. En el 2014 la banda hizo la canción del festival Kalera Rock de que se celebra en la localidad de Durango. En Agosto del mismo año, Kimetz tuvo que dejar la formación por motivos personales y Koldo paso a ser el nuevo bajista del grupo.

Hoy en día, la banda está preparando su segundo trabajo de estudio, que verá la luz antes de fin de año.

SKANDALO GZ

En el año 2007 comienza la aventura de Skandalo GZ, banda de punk-ska formada por 8 componentes. La banda cuenta con 3 discos y ahora están en la presentación de su último trabajo “Abrindose camiño” grabado en febrero de 2015 en los estudios Pulse Records por los compañeros de Funil Records.

En este nuevo proyecto Skandalo GZ cuenta con grandes artistas y compañeros, Vituco (Ruxe-Ruxe), Marta (Chotocoeu) Nervo (Rebeliom do inframundo), Esteban (Skacha y Falperrys) todos ellos participaron en el nuevo cd.

En casi 10 años, Skandalo GZ tuvo la oportunidad de madurar en los escenarios de Galicia y fuera de ella, en los que tuvieron el privilegio de compartir cartel con bandas de renombre y gran recorrido, como : Talco, Dixebra, Ruxe-Ruxe, Dakidarria, Boikot, La Raiz…