Concierto

DE LA CUNA A LA TUMBA + NAZCA

[video-item url=»https://www.youtube.com/watch?v=auPCsbQfCuo» width=»400″ height=»250″][/video-item]

Entrada: 5€

DE LA CUNA A LA TUMBAt

De la Cuna a la Tumba es un grupo radicado en Sevilla compuesto por músicos experimentados, todos ellos procedentes de otras formaciones notables, y tanto en la composición como en la ejecución se aprecian claramente sus muchas tablas.

Sin duda, la presencia de Kantz (cantante de los geniales Tenpel) eclipsará al resto de miembros (todos ellos también parte de otras formaciones), pero todos y cada uno representan el papel que se les exige con sobrada holgura.

Para saber qué se les exige, pongámonos en contexto. En gran medida, el post-hardcore siempre me ha parecido otra cara de la misma moneda, cara necesaria aunque dolorosa, del hardcore más político o incluso el Oi!. “Hardcore”, post- o no, debería ser siempre sinónimo de crítica. El post-hardcore es un género que da cuenta de una realidad social, pero no se debe esperar de su crítica argumentar sobre la lógica, sino sobre los sentimientos. En particular, este volumen (disco que se dijera nacido de la brisa y el fuego), carga contra el culto a las apariencias, la ignorancia, el dolor inevitable causado por las circunstancias que se nos imponen, y tantas otras cosas. Porque las letras son más evocadoras que concretas, y seguramente a cada uno de nosotros le hablarán de tantas otras experiencias personales. Su herramienta principal para hacer llegar el mensaje es, durante la mayor parte del disco, un sólo sentimiento: la rabia, canalizada a través de artificios técnicos.

NAZCA

Banda nacida en 2014 para materializar las inquietudes que se nos pasan por la cabeza.
No tenemos un estilo definido y tampoco lo buscamos. Nos sentimos cómodos estando en ningún sitio y en todos a la vez.