Concierto

DIEGO OJEDA

[video-item url=»https://www.youtube.com/watch?v=6Hren0Ych4o» width=»400″ height=»250″][/video-item]

Entrada anticipada: 10 €        Taquilla: 12 €       Punto de venta: entradium.com

DIEGO OJEDA

Diego Ojeda es un joven canario nacido en diciembre del 85, que navega implacable a bordo de una ilusión y un sueño musical que dio comienzo hace unos años.

Durante este tiempo ha destacado en el panorama de la música de autor en España y se ha hecho un hueco, cada vez más señalado en el circuito Mexicano.

Residiendo en Madrid pero siempre de gira, podremos encontrarlo defendiendo sus directos sólo o acompañado de los músicos que forman su banda.

En la actualidad y desde el año 2007 ha presentado su trabajo por muchas ciudades, en importantes espacios culturales, teatros y salas de España, Cuba y México.

Actualmente está inmerso en la segunda  parte de la gira Amerizaje. En 2014 publico su último trabajo con el título «Por culpa de la poesía».

En Julio de 2013 se publico «Te voy a hablar de México» una antología exclusivamente editada en México y que recoge las canciones más significativas de todos los trabajos anteriores publicados en España.

En Mayo de 2012 se publico “Canciones Para Amantes Sin Futuro”, un trabajo discográfico divido en tres discos, uno de ellos con colaboraciones de otros artistas del panorama español (Olga Román, Marwan y Luis Ramiro) y mexicano (Carlos Carreira, Edgar Oceransky y Rodrigo Rojas). Este nuevo proyecto ha sido grabado íntegramente en México y está producido por el músico y productor Carlos Carreira.

En Marzo de 2011 se presento “Semáforos en verde”, un EP promocional de 6 canciones con formato acústico.

En Junio de 2009 se publico su primer disco editado “Escaparate”, producido por el pianista cubano Alexis Canciano. Se trata de un trabajo de carácter urbano en el que se mezclan diversos estilos e influencias. Cuenta con la colaboración especial del timplista Germán López .

En Octubre de 2007 presento “Sin prisa” , su primera maqueta de estudio auto-producida.

Desde al año 2010 se ha enfatizado la faceta poética de Diego Ojeda, ganando varios certámenes y realizando periódicamente recitales y presentaciones.

En Marzo de 2012 vio la luz su primer libro de poemas “A pesar de los aviones”, publicado por la editorial Origami.

En Mayo de 2013 se publica la reedición de “A pesar de los aviones” con la editorial Noviembre.

Es habitual verle participar en encuentros y conciertos benéficos con diferentes asociaciones culturales y ONG.

Ha participado en diferentes proyectos, componiendo canciones para otros artistas y medios de publicidad.

En estos años de andadura musical ha aparecido en diferentes medios de comunicación a nivel local y nacional en España y México.

Ha compartido escenario y momentos musicales con artistas como Ismael Serrano, Olga Román, Pedro Guerra, Carlos Chaouen, Tontxu, Edgar Ocernasky, Raúl Ornelas…