Concierto

MINIM + WASTE DISPOSAL MACHINE + JHONANDER

Entrada: 6€

MINIM

MINIM nace a finales del 2006 en Vigo, cuando graban su primer EP titulado 22:22 con cuatro temas y 2 remixes. Después de haber tocado durante el 2007 por toda España deciden tomarse un pequeño descanso.

A mediados de 2008 la banda reaparece con una nueva formación mucho mas estable. Continúan a la voz, Fran Pajares y a los sintes, voz y guitarras, Tino Álvarez. A ellos se unen en la guitarra,Aitor Míguez, en el bajo, Rober Escrich y en la batería Nacho Dafonte.

Continúan dando conciertos, ofreciendo en ellos, no solo su música, sino también un espectáculo de luces e imágenes, que sin duda los caracteriza. Es en el 2009 cuando empiezan a recibir los primeros reconocimientos, ganando algunos premios y concursos como el XII Concurso de Pop Rock Rivas Vaciamadrid.

La prensa también comienza a hacerles un hueco en sus páginas de revistas y periódicos, y cediéndoles también algunos minutos en las ondas radiofónicas.

En marzo de 2010 sale al mercado su primer disco 9567: Here even it’s yesterday. Este disco lo editan con Mutant-e records bajo licencias de Creative Commons, colgándolo además en su web para su libre descarga. Esto marcará un punto de inflexión en la historia de la banda ya que, tan solo desde su servidor el disco consigue 1350 descargas en 3 meses y el nombre de MINIM comienza a sonar por toda Europa, Rusia, Japón y Estados Unidos.

En junio de 2010 ganan el III Concurso de Pop-Rock «Villa de Nueva Carteya», y, a finales de este mismo año son nominados en los Premios Maketón Estrella Galicia, organizados por los 40 Principales, a Mejor Directo. Y cierran el año con una intensagira por Europa.

En diciembre de 2011 sacan su segundo LP 0001: Yesterday I was in the room of the thought, el cual recibe muy buenas críticas por parte de la prensa especializada. A lo largo del 2012 presentan este segundo trabajo en salas y festivales importantes como el Brincadeira y comparten escenario con bandas como Kreator o Morbid Angel.

Ahora MINIM trabaja en un nuevo EP, con dos nuevas incorporaciones, Iñaki Jáuregui en la guitarra y Vilas en la batería.

Este año MINIM ha recibido el premio a la banda con mejor directo en los premios Maketon Maeloc de 40 Principales Vigo. Para la banda es un premio al esfuerzo realizado todos estos años en intentar plasmar en cada concierto nuestros temas con la mayor fuerza posible en todos los aspectos

WASTE DISPOSAL MACHINE

Los Waste Disposal Machine regresan a losconciertos este año, actuando en la primera edición de Experimental Stages  organizada por el Derecho de Réplica – Asociación Cultural, en Figueira da Foz.

Los Waste Disposal Machine son un trio de rock/metal industrial trío de rock, que se divide entre Torres Novas y Tomar.

Entre 2002 y 2007, la banda lanzó tres CDs y se integra en diversas antologías, y gira por varias salas en Portugal y España cuidadosamente seleccionadas y en algunos festivales.

El primer álbum original “Interference» fue lanzado en 2008 con THISCO sello. Después de este álbum, sale el disco de remezclas «Recycled»,  Waste Disposal Machine  recorren Portugal de norte a sur y  también regresan a España en un período de intensa actividad, que duró hasta 2010.

En 2010, Waste Disposal Machine comenzó a preparar su segundo disco de estudio, un largo proceso que terminaría en 2014. En el medio, la banda sufrió los cambios más grandes y más drásticos en su formación, habiendo pasado de quinteto a trío y detenido por completo los conciertos que sólo se reanudaron en 2014 con el lanzamiento de «Debris».

Pensado como un disco con dos «caras» (uno lleno de canciones completas escritas e interpretadas por la banda y otro con canciones escritas o realizados en colaboración con artistas de diversos orígenes y diferentes géneros musicales), «Debris» fue editado de nuevo por THISCO y marcó el comienzo de una nueva etapa en el camino de Waste Disposal Machine. Un nuevo ciclo de conciertos llevó la banda, ahora un formato de trío, a recorrer de nuevo la Peninsula.

Actualmente, Waste Disposal Machine preparan su tercer álbum de estudio, aún sin fecha de lanzamiento estaba previsto, y reanudan sus conciertos en el año 2016, a través de una serie de fechas que va a durar hasta el final de la primera mitad del año, cuando la banda se centrarse exclusivamente en la composición de nuevos temas.

JHONANDER

Jhonander, banda originaria de Pontevedra, Galicia, nace en el año 2009. Formada por Jesús Vidal (voz y guitarra), Pedro Vidal (guitarra), Miguel Vidal (batería) y Bucho Centeno (bajo).

Jhonander graba su primer álbum «Enciendes mi alma» en el 2011, en los prestigiosos estudios PKO de Madrid con Caco Refojo, dando a luz en este primer trabajo a temas como “Enciendes mi alma” o “Serenidad”, cuyos videoclips se pueden encontrar en youtube. El disco fue lanzando en CD edición Deluxe y a través de diversas plataformas digitales como Itunes, Spotify y Bandcamp.

No pasan desapercibidos para la prensa especializada a nivel nacional, que se hace eco de su primer trabajo, así revistas como Rock Estatal y Kerrang, esta última dice de ellos: que “son una banda que sabe cómo hacer las cosas“.

Jhonander no sólo se autoproducen sino que llevan a cabo toda la labor de diseño y audiovisual de la banda, idean, graban y editan sus videoclips, diseñan sus discos… manteniendo todo el control sobre su sonido e imagen.

En el año 2013 se encierran en su local de ensayo para empezar la pre-producción de su segundo trabajo, en esta ocasión vuelven a contar con Caco Refojo y los Studios Pko para la grabación que se hace en Mayo del 2014. El álbum está compuesto por ocho cortes llenos de rock que dan forma a «Sinécdoque», que abre el disco con «Antes de nacer» single adelanto y tercer videoclip de Jhonander disponible en youtube. Sinécdoque verá la luz en diciembre del 2014 con una edición deluxe limitada en vinilo y a través de diversas plataformas digitales como Itunes, Spotify y Bandcamp.