Concierto

JANE WEAVER

[video-item url=»https://www.youtube.com/watch?v=FOq_IpftUkk» width=»400″ height=»250″][/video-item]

Entrada anticipada: 8€      Taquilla: 11€       Puntos de venta: Elepe, ticketea.com

JANE WEAVER

Integrante durante su juventud de la banda Kill Laura, y poco después formando parte del proyecto Misty Dixon, Jane Weaver ha militado desde los 90 en formaciones donde el folk ha estado presente pero de formas diversas. Siempre implicada en el entramado de sellos discográficos nacidos al amparo de Twisted Nerve Records: Finders Keepers (esencial en su evolución musical la relación con Andy Votel) y Bird, comisariado por la propia Weaver y, en su mayor parte, consagrado a cantantes folk femeninas, la británica ha ido poco a poco generando su propio discurso con un pie en el folk británico y otro mirando al futuro, con la psicodelia en el retrovisor.

“The Silver Globe” es su último disco, que toma su título de la película On The Silver Globe (Na srebrnym globie, 1988), cinta del realizador polaco Andrzej Zulawsky, en la que un reducido grupo de astronautas abandona la Tierra con la intención de crear en otro planeta una civilización más libre. Con colaboraciones tan sonadas como las de Badly Drawn Boy, David Holmes o Cybotron, en “The Silver Globe” Weaver está buscando siempre un equilibrio entre el espacio exterior y el espacio interior, buscando puntos de encuentro entre el salto hacia los confines del cosmos y la exploración intimista; un viaje plagado de referencias y guiños ocultos.

Bandas como Stereolab o Can pero también Hawkwind están presentes en esta última entrega, eso es, ritmos kraut, melodías pegadizas y exploraciones cósmicas. Las buenas críticas le han valido a Jane Weaver para estar presente en casi todos los festivales británicos de este año y para llevarle a debutar en el BAM Festival de Barcelona, primera actuación de la británica en tierras peninsulares.