Concierto

THE KLEEJOS BAND

Entrada anticipada: 5€        Taquilla: 8€       Puntos de venta: entradium.com

THE KLEEJOS BAND

Las vidas de Joss Mayoral y Luis Kleiser se cruzaron por azar y con la música como elemento común a pesar de proceder de entornos muy diferentes. Mientras que Kleiser había trabajado en bandas como Lavodrama o (William) con la clara referencia del sonido hardcore de las bandas de Washington DC de los años 90, Joss había colaborado como batería en multitud de proyectos de muy diversos estilos musicales (Alabarda, Sick Brains…)

Fue a través del rock americano de corte clásico donde encontraron su lugar común.
El amor por Neil Young, Tom Petty o Creedence Clearwater Revival fue la chispa que provocó el nacimiento de The Kleejoss Band. Comenzar a hacer canciones por puro placer, llevó a considerar el proyecto como algo serio, y bajo los mandos de Guillermo Mata han grabado Wind City Haze, su primer trabajo (primavera del 2014).
Una producción sencilla pero cuidada; sonido de amplis calientes y gusto por la melodía sin perder un ápice de la actitud rock que acompaña a ambos músicos. Colaboradores de lujo como Jorge Reverendo como bottleneck guitar player y de nuevo el omnipresente Guillermo Mata al bajo, redondean el sonido de una banda que escribe música para ser tocada y sudada en directo.
Ya como cuarteto estable, The Kleejoss Band está presentando su segundo, trabajo Villa Modesta. Una apuesta y un golpe en la mesa con 11 nuevas canciones para la consolidación de la banda. Rock de siempre, sin artificios pasado por el filtro de Kleiser y Joss, que lo actualizan, renuevan y al que aportan su personalidad. Una nueva propuesta que se agradece; para oyentes que huyan de tendencias o modas pasajeras.
Rock sin artificios; Rock y nada más que rock.