Concierto

KHY (PATRICIA TAPIA) + DEATH LEGACY

[video-item url=»https://www.youtube.com/watch?v=PYAkzgpaCgg» width=»400″ height=»250″][/video-item]

Entrada anticipada: 10€     Taquilla: 14€    Puntos de venta: Elepe Discos, Bar Princesa, ticketea.com, tickemaster.es

KHY

Khy es la nueva banda formada por Patricia Tapia, voz femenina de Mago de Oz y ex cantante de Nexx.

En esta nueva andadura musical Patricia se ha querido rodear de personas muy especiales para ella. En la batería a un viejo amigo de carretera, Oscar Pérez (ex Nexx), Juan Guadaño a los teclados , Juan Sánchez en la guitarra solista y ritmica y Juanjo al bajo. Todos ellos músicos ya curtidos en los escenarios Españoles.

Khy es una banda de rock moderno. Patricia consigue aunar la esencia más clásica del rock con toques mucho más actuales y no le asusta mezclar las guitarras distorsionadas con las partes acústicas, ni añadir detalles electrónicos. Es un proyecto fresco y sorprendente que se presenta arropado por unas composiciones realizadas en castellano.

La llama se encendió con su primer disco que llevaba por título “Volver a Creer”. En él Patricia Tapia, voz femenina de Mägo de Oz, ya sentó las bases de un estilo propio. Con un sonido eminentemente internacional, aun cantando en castellano.

En “Irrompible” llega el incendio. Potencia, melodía, fuerza…
Patricia continua siendo muy melódica en las líneas vocales aunque esta vez apuesta por guitarras más fuertes. Los sonidos electrónicos siguen presentes en un segundo trabajo que destaca por su frescura y contundencia.

Con el tercer disco «Génesis» la banda se consolida y consiguen un sonido mas contundente y dinámico. Esta vez las guitarras son de Jaime de la aldea y Juan Sanchez. En el bajo Javier Sane, Oscar en la batería, Juan Guadaño en los teclados y Patricia Tapia en la voz.

[video-item url=»https://www.youtube.com/watch?v=X0M2LxfkBIU» width=»400″ height=»250″][/video-item] DEATH LEGACY

Death & Legacy es un grupo de metal melódico que surge en Zamora, en el 2013, como repuesta a las inquietudes musicales comunes de cinco amigos, Carlos batería, Jesús y Jose guitarras, Hugo bajo y Ely voz. Con influencias musicales que pasan por Arch Enemy y Trivium hasta Metallica y S.A. se mezclan para dar unas bases muy pesadas y marcadas que conjuntan con la linea melódica de la voz femenina y la gutural masculina. Su Ep de presentación, ‘Start to Fall’, fue grabado con el productor Dan Diez de Sonovision Rock Lab Studios de Logroño, haciendo con él una primera gira nacional.

En invierno del 2014 grabaron su primer Lp, «Burning Death», de nuevo con Dan Diez como productor, que salió a la venta el 1 de diciembre de ese año; bajo el sello discográfico de CD MUSIC. Además, hermanados a la banda toledana Dulcamara y su disco «El Antagonista» giraron juntos el territorio nacional con gran éxito de critica y publico durante los años 2014 y 2015.En su gira «Burning Tour» han compartido escenario con grandes bandas nacionales e internacionales como Angelus Apatrida, Soziedad Alkoholika, Noctem, Dark Moor, Avulsed, Awakening Sun, etc…

La banda ha terminado la composición de su próximo Lp, “Silence”, que vio la luz el 3 de octubre del 2016, nuevamente depositando toda su confianza en Dan Diez de los RockLab Studios como productor del disco.

Además esta nueva obra ha sido masterizada por el reconocido y prestigioso gurú de la música metal europea Mika Jussila en los afamados Finnvox Studios de Helsinki, Finlandia.

El videoclip del single adelanto del disco, “What never will be” ha contado con la dirección y producción de Krea Films Producciones, referente número uno en la realización de videoclips a nivel nacional.

A finales de año lo presentan en directo en una extensa gira nacional e internacional, la cual da comienzo como banda invitada en toda la gira por la Península Ibérica del grupo canadiense The Agonist que pasa por las principales capitales de la misma, como Madrid, Barcelona o Lisboa.