Concierto

LOS MARCIANOS + DALLASGRACIAS

[video-item url=»https://www.youtube.com/watch?v=tj_6nq515wk» width=»400″ height=»250″][/video-item]

ENTRADA: 5€

WEB

Los Marcianos representan la nueva hornada de grupos pop vigueses. Estamos ante una bandapop con tintes realistas y un sonido armado a base de guitarras afiladas y melodías luminosas en el que reconocen influencias, entre otros, de Nacha Pop, La Habitación Roja, Lori Meyers, Gigolo Aunts y The Pains of Being Pure at Heart.

Tras múltiples conciertos por toda la geografía española y múltiples participaciones en concursos, en el 2010 la banda lanza su primer disco, “Esto va en Serio” (A New Label, 2010). Un trabajo grabado en los estudios Océano (Nigrán) que cuenta con la producción de Javier Abreu (Los Piratas, Sugarless) y ha sido masterizado por Tim Young (The Smiths, The Beatles, Placebo) en los estudios Metropolis Mastering (Londres).

En 2013 entregan nuevo trabajo: «Segundas Partes» (Los Marcianos, 2013). Un single en vinilo 7″ con dos cortes -«Segundas partes» y «The Happyland experience»- grabados y mezclados por Rafa Darrosa en Litium Records (Pontevedra) en el verano de 2013; masterizados por Juan Hidalgo en Mastertip Mastering (Madrid) en septiembre de 2013.

Con «Segundas Partes» la banda comienza una nueva etapa. Por un lado, ahora son un trío, tras la salida de la banda de Alex Cabezas. Ahora son Ibán (guitarra y voz), Victor (batería) y Abel (bajo). En la cara A «Segundas partes» nos comentan que «ya se puede percibir que el sonido va por otros derroteros. Acercándose más a sonidos noise pop, nombres propios como Jesus and Mary Chain, The Wedding present, La Buena Vida o Family pueden venirse a la cabeza después de escuchar este single».

La cara B, «The Happyland experience», es una versión del mallorquín Monta-man (Jonatan Uría), para un disco tributo llamado «Operación Montaplex» (2013).

Los Marcianos afrontan el futuro con una sonrisa en la cara y la ilusión de posicionarse dentro del panoramaindie pop nacional como bandera. De entrada trabajan duro en la elaboración de nuevas canciones que poco a poco van introduciendo en sus directos.

SOUNDCLOUD

A finales de 2013 nace el primer proyecto del grupo vigués Dallasgracias. Su estilo se apoya en el pop psicodélico, con referencias claras del indie pop en castellano, cuyas las letras nos trasladan a Los Planetas, Los Piratas, Mucho o Love of Lesbians.

La joven banda, que ronda la veintena, la componen Pol Rodríguez, como voz y guitarra acústica, junto a Martín Verde (guitarra eléctrica), Nico Gómez (bajista y teclado) y Sergio Martínez (batería, percusión y piano).