Concierto

FAMILIA CAAMAGNO

[video-item url=»https://www.youtube.com/watch?v=fhB06m_akZg» width=»400″ height=»250″][/video-item] WEB

Entrada anticipada: 5€   –   Taquilla: 7€     Punto de venta: ELEPE

“Desde la Galicia más profunda y remota llega la Familia Caamagno dispuesta a mantener y perpetuar sus raíces italoamericanas. Mezclando el garage, el blues, la empanada de pulpo, los spaguetti bolognesa, el rhythm and blues, el punk, el sexo en las obras, la higiene personal y la extorsión con swing, pretenden hacer bailar a todos los que se acerquen a sus galas. Aunque no quieran”. Así se presenta la Familia Caamagno, una banda fresca y electrizante, desenfadada pero con estilo, que nace a finales del 2010.

En abril del 2012 realizan su primera grabación, “Familia Caamagno” (Familia Caamagno, 2012), en los estudios Rapapoulo de Ordes (A Coruña), con Mou y Fredi a los mandos. Tres temas propios: “O ritmo da caverna”, “Non volvas máis” y “Ringo Starr”, y tres versiones -“Fodín cos pes no río” (“Dirty water” de los Standells), “Perdoa” (“Sorry” de los Easybeats) y “Se magná chove” (“There’s a storm coming” también de los Standells). Lo publican el 8 de octubre del 2012 y lo presentan en la Sala Capitol de Santiago con Los Chavales.

Todavía más conciertos y en el 2013 llega la grabación de “Hai que Andar cos Tempos!” (Lixo Urbano, 2014). Cinco temas propios y “Mala herba”, adaptación del “Poison Ivy” que popularizaron The Coasters. Se declaran amantes del formato corto, de los EPs y así, “pocas canciones pero que sean inmediatas, cuanta menos paja haya mejor, tanto en el número de canciones como en las canciones en sí. Un trabajo grabado en dos días en los estudios Circo Perrotti (Asturias) con Jorge Explosion, en analógico, como mandan los cánones sixties. El 20 de septiembre del 2013 resultan ganadores del Concurso Rock de la Diputación de A Coruña.