Concierto

LUB + NUNATAK (Cancelado)

[video-item url=»https://www.youtube.com/watch?v=JD0Tu6YOmXU» width=»400″ height=»250″][/video-item]

A causa de la muerte de un familiar directo de un miembro del grupo Nunatak, se suspende este concierto.

LUB

Después de cuatro años y muchos directos, Los Últimos Bañistas presentan Expedición, un concienzudo trabajo producido por Carlos Gil y Los Últimos Bañistas y editado por Son Buenos (2015). Canciones cocinadas a fuego lento que, sin perder la esencia “bañista” de melodías luminosas y letras personales, incorporan la experiencia del directo, evidente en los desarrollos de temas como “A través de las ondas”, y la libertad de experimentar con nuevos recursos y estructuras. Compuesto en la distancia por Manuel Gil, Álvaro Caballero, Nando Besada, Alex Dumdaca y Antonio Viwe, Expedición es un disco heterogéneo que habla de recuerdos, del control de los medios, de las tradiciones inútiles y de amor pero también de dinero.

Expedición es el esperado segundo trabajo de esta banda cartagenera que, entre 2009 y 2010, fue finalista de numerosos concursos nacionales (Proyecto Demo, Contempopranea, TalentoSOS, Villa de Bilbao) y que ya sorprendió por la calidad de sus melodías y las guitarras de su primer largo homónimo, editado por Ernie Records (2011), que les llevó a recorrer importantes salas y festivales por todo el territorio nacional (SOS4.8, Sonorama, Arenal Sound) con gran presencia en medios especializados.

[video-item url=»https://www.youtube.com/watch?v=ApCoo-Fxqwc» width=»400″ height=»250″][/video-item] NUNATAK

Tras darse a conocer en 2012 formando parte del cartel del Lemon Pop, la banda cartagenera se viste de largo con su LP debut, con el galardón bajo el brazo  de mejor Demo del Sur en 2013 para Mondosonoro por su primer EP auto editado, «Nunatak y las Luces del Bosque», (Son Buenos 2014) producido por Antonio Illán,  con gran acogida por parte de público y medios especializados.
Comparados en más de una ocasión con Arcade Fire y Mumford & Sons saben marcar las distancias cantando en castellano, aunque su folk pop camine también con equilibrio entre la épica y el intimismo. Un mosaico de melodías y voces con facilidad de evocar pasajes bucólicos y momentos que discurren entre la luminosidad radiante y la oscuridad solemne, no en vano fueron seleccionados para participar en el proyecto BIGUP!, como la banda emergente de mayor proyección fuera de su Región.
Desde entonces han formado parte del cartel de SOS 4.8, el Sonorama Rivera entre otros y en 2015 tienen una gira por todo el país que incluye la gira de Budweiser con Dry the river en España y las primeras confirmaciones de festivales:  SOS 4.8 y del FIB 2015.