Concierto

LOS ZIGARROS + BARRIO ROJO

[video-item url=»https://www.youtube.com/watch?v=BWRSiypo8Tc» width=»400″ height=»250″][/video-item]

Entrada anticipada: 10€  /  Taquilla: 13€   –   Puntos de venta: ticketea.com, ELEPE

WEB

Con poco más de un año de vida desde su primer concierto, Los Zigarros han pasado de ser una promesa, a toda una realidad. Han pasado un verano donde no han parado ni una semana, encabezando numerosos festivales, tocando en infinidad de Fiestas Patronales y esta nueva temporada no se puede presentar mejor, hace una semana salió a la luz de que serán los encargados de abrir la gira de Fito & Fitipaldis en la presentación de su nuevo disco ‘Huyendo conmigo de mí’ y prosiguen girando por todo el país. Su directo empezó siendo demoledor, provocado por las ganas de interpretar un repertorio sólido que no ha hecho más que ganar fuerza día a día, y a estas alturas, con casi 100 conciertos a sus espaldas en poco más de un año, la máquina está totalmente engrasada y la banda es un torbellino en directo.

Ovidi Tormo, guitarra y voz, Álvaro Tormo guitarra solista, Adrián Ribes, batería y coros, y Nacho Tamarit, bajo y coros, forman uno de los grupos más excitantes del ahora en España. Puro rock’n’roll con anclajes en los 60 -George Harrison, Eric Clapton-, los 70 -AC/DC, Aerosmith, Tequila-, los 80 -Carlos Segarra, Loquillo- y los 90 -Los Rodriguez. Pero rock’n’roll con visión personal, con un mundo propio en el que circulan canciones redondas, divertidas, desprejuiciadas; fabricadas para hacer surcos en el corazón y divertir al personal al mismo tiempo.

El maestro de la producción de rock en España, Carlos Raya, supo ver en ellos a la primera el talento, la energía y esa capacidad de hacer rock «por la cara» que en la actualidad -tan indolentemente indie- es tan reconfortante como una jarra de limonada helada en el desierto. Se los trajo de su Valencia natal y los exprimió como naranjas durante un año hasta extraerles el impecable repertorio que tienes en tus manos. Les metió en el estudio Riff Raff y, junto a amigos y colegas potentes del rock -Carlos Tarque de M-Clan, el baterista Tony Jurado, el bajista Iván «Chapo» González y el pianista Luis Prados- registró con ellos once canciones formidables. Once temas con pegada, estribillos, letras sinceras y, sobre todo, unas guitarras que suenan a gloria afilada.

FACEBOOK

Barrio Rojo es un grupo Lalinense formado en 2012 y que toma su nombre del barrio homónimo de Ámsterdam. La banda aúna las inquietudes musicales de sus componentes Rodrigo Ramos(voz), Iago Jorge(batería),Rubén Mejuto(bajo),Adrián Negro(guitarras) y Iago Fernández(guitarra), dando como resultado una mezcla de los mas ecléctica. Así sus influencias van desde el rock alternativo al poprock.