Concierto

SES – CANCELADO

[video-item url=»https://www.youtube.com/watch?v=Mt9OiIwl6qo» width=»400″ height=»250″][/video-item]

El grupo ha cancelado sus conciertos del programa Música ao Vivo.

 

FACEBOOK

Si algo podemos destacar de SES es su enorme carisma y fuerza personal, ya de sobra mostrada en cientos de conciertos y actuaciones a lo largo de toda Galiza, recorriendo diferentes escenarios, pueblo tras pueblo y ciudad tras ciudad. A los pocos y gracias a la transmisión boca-oreja, su intensa personalidad y honestidad a la hora de manifestarse, fue conquistando el público con un caudal de energía que destaca por la unión y el cuestionamiento de lo establecido.

“Co xenio destrozado” es un trabajo hecho con orgullo identitario, frescura y vitalidad, que pretende concentrar en una presa de canciones viscerales y la potencia del directo. Temas de cantautora vestidos de blues, rock y sones del continente hispanoamericano.

Grabado en los estudios BRUAR, de la Coruña, y producido por MARÍA XOSÉ SILVAR, la propia SES, en este trabajo cuenta con sus músicos habituales en los directos: Tito Calviño (guitarra), Marcos Palacio (batería) y Fran Sanz (bajo).

Formada en la música y en el baile tradicional, Sés es profesora y licenciada en Filología Gallega y Antropología Social. ¡En 2007 la crea junto a tres amigos la banda Chámalle Xis!, uno de los grupos revelación de aquel año y uno de los ganadores del concurso A Coruña Son, apadrinado por Santiago Auserón.

Después de colaborar con grupos como Zënzar o Xabier Díaz, publica en el 2011
 ‘Admirando a condición’, el primer disco de Sés (el nombre «casero» de María Xosé Silvar), un proyecto 100% en gallego y 100% en femenino.