Concierto

MARWAN

[video-item url=»https://www.youtube.com/watch?v=X98HLdKgGmM» width=»400″ height=»250″][/video-item]

Anticipada: 15€     Taquilla: 20€     Puntos de venta: ticketea, Elepe

MARWAN

Marwan ha conseguido convertirse, gracias al boca a boca, en uno de los cantautores más reconocidos del circuito de salas de España con llenos de hasta en todas las ciudades y con unos números espectaculares también en algunas ciudades de Latinoamérica a pesar de ser un artista independiente sin ayuda de ningún sello discográfico. Esto ha llevado a que la asociación de salas de conciertos de Madrid “La Noche en Vivo” le haya otorgado el Premio Guille 2011 como mejor cantautor. También ha sido seleccionado por la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo para su programación por Embajadas y Centros Culturales en diversos países. En la actualidad el fenómeno “Marwan” no ha hecho más que crecer como lo demuestra el lleno absoluto que registró el pasado mes de Julio en el Teatro Circo Price de Madrid (1.800 de aforo), dentro del prestigioso ciclo VERANOS VILLA.

Nace en Madrid el 5 de Marzo de 1979 fruto del amor de un palestino y una española. A los 15 años se compra una guitarra para tocar música con sus amigos. Pronto los discos de Serrat, Silvio Rodríguez y Sabina que siempre sonaron en casa y cantautores de la generación de los 90 como Ismael Serrano, Carlos Chaouen hacen que se acabe orientando en esta línea. Posteriormente bebe de las más diversas influencias: Manu Chao, Jorge Drexler, Calamaro, Damien Rice, Quique González, Nach, Glen Hansard, Javier Rubial, Iván Ferreiro, Bêbe, etc. Ahora sus influencias son más variadas

Hasta el momento, Marwan ha cosechado éxitos insospechados en las salas de toda España y medio mundo. ¿Qué tiene la música de autor, y más concretamente Marwan, para llenar salas de cualquier ciudad sin recurrir al marketing, la publicidad y las grandes discográficas? Sin llegar a desvelar del todo el misterio de esta magia, el cantautor aventura una hipótesis: “Cuando la gente se identifica con lo que cantas, lo personal pasa a la dimensión de lo universal…” Todo es boca a boca y un poquito de ayuda de las herramientas de Internet. Lo cierto es que la universalidad de lo íntimo a la que se refiere nuestro músico, unida a la omnipresente Internet y una gran cantidad de trabajo, han desatado un fenómeno que además de cierta magia ha dejado una firme huella en la estadística musical: una gira que supera los 150 conciertos y que ha conseguido llenar todas las salas visitadas. Todo por el poder de unas palabras que traspasan la frontera del oído.