Concierto

MAYBE NOTS + STOYKA

ARTISTAS EN RUTA

[video-item url=»https://www.youtube.com/watch?v=npHzuLso9KQ» width=»400″ height=»250″][/video-item]

Entrada anticipada: 3€     Taquilla: 5€

MAYBE NOTS

Clasificar la música de Maybe Nots es un reto solo apto para los menos apegados a la taxonomía musical por géneros. No es de extrañar, puesto que el proyecto nace en 2011 de la asociación de Miguel Ruiz y Álvaro Sousa, procedentes de la banda de metal Ashes from a Dream; Jose Vicente y Patricia Sevener, mercenarios musicales; y Miguel Sevener, músico de la banda Autumn Comets.

Lo único que podía resultar de tal disparate es algo completamente opuesto a lo que todos hacían por separado. Un proyecto que se inspira tanto en Kanye West como en Neil Young, en artistas de hip hop alternativo como Pete Philly, N.E.R.D., Bonobo o Atmosphere y a su vez en grandes del jazz como Michel Camilo. Lo que acaba resultando es una suerte de The Roots españoles. Una banda que no tiene miedo de samplear la música clásica contemporánea de Ryuichi Sakamoto y transformarla llevándola a su terreno.

Publican un primer EP de cinco canciones en septiembre de 2012. Un EP que tiene mucho que ofrecer a cualquier oído que se preste a escuchar, lo cual queda claro con solo oír su single «Easily».

En diciembre de 2013 publican de manera autoeditada su LP debut The Quick Brown Fox Jumps Over The Lazy Dog. Sí. El título es muy largo. Pero un pangrama musical como el que presenta Maybe Nots en su álbum de debut solo podía ser descrito con otro pangrama tipográfico.

Actualmente la banda se encuentra en los estudios Dopplermedia grabando el que será su próximo trabajo: un triple EP en el que buscan concentrar todas sus influencias en canciones más compactas. Tres EP con estilos diferenciados entre sí en los que habrá espacio para más guitarras, más electrónica, más instrumentación y más colaboraciones.

STOYKA

Stoyka es un grupo de rock progresivo fundado en Vigo en el año 2009.
Como resultado de nuestra gran diversidad de influencias, Stoyka tiene un sonido muy característico, con temas trabajados que intercalan secuencias muy rítmicas con otras más melódicas y buscando siempre disfrutar con lo que hacemos.
Nuestro primer álbum, «Who Killed Barbara Collins», fue grabado en verano de 2011 en Breaker Studios, y se estreno en formato virtual en Diciembre de 2011 y formato físico en Abril de 2012. Nuestro segundo trabajo, «Last Universal Common Ancestor», grabado en Estudios Pastora, fue lanzado en Junio del año 2015, y refleja la madurez de la banda tras seis años tocando juntos.
A lo largo de nuestro recorrido, hemos participado en diversos concursos, festivales e iniciativas a lo largo de la geografía gallega. Desde verano de 2014, hemos experimentado también con el uso de formatos acústicos, más idóneos para pequeños espacios, lo que nos brinda múltiples nuevas oportunidades.