Concierto

NIXON + LA CASA DE LOS INGLESES

[video-item url=»https://www.youtube.com/watch?v=aBTH4S0oHcE» width=»400″ height=»250″][/video-item]

Entrada anticipada: 7€      Taquilla: 10€        Puntos de venta: ticketea

NIXON

NIXON es la finalización de un proyecto entre cinco amigos que llevan recorriendo este mágico mundo de la música desde el año 2006, intentando hacerse un hueco dentro del panorama nacional.

Gracias al apoyo de un público cada vez mayor en sus conciertos, la crítica, la carretera y el empuje de querer vivir por y para este arte, han logrado llegar a un punto profesional.

Con una definición musical digna de púgil defienden su sonido: “todos los sentimientos y emociones que invaden a cada uno de los cinco, cuando se fusionan, se convierten en una melodia eléctrica con cara de boxeador pretendiente al título y piernas de corredor de fondo”; una declaración de intenciones en la que dejan claro que van a luchar para conseguir que su sonido se nos quede grabado.

La banda está formada por Dani (Guitarra), Sergio (Bajo), Pedro (Bateria), Alejandro (Vocalista) y Juanmi (Guitarra).

Para remontarnos a sus primeras grabaciones tenemos que remontarnos al 2008, en aquél año el grupo decide grabar su primer EP en julio. Mezclado y masterizado en “Fusible Record” por Raúl Parra. Seguidamente son premiados como mejor grupo de pop-rock alternativo en la primera edición del concurso de maquetas “Jóvenes Talentos” de la Universidad de Almería, lo que les llevó a dar una serie de conciertos dándose a conocer , llegando a compartir escenario con Lori Meyers y ser parte del cartel del Festival Pulpop junto a Love of Lesbian y Maga, entre otros. en la edición del año 2010.

En este último par de años no han parado de evolucionar en cuanto a su sonido y a la forma de enfocar un concierto en directo, sin duda, gracias a este valioso salto en su madurez artística y personal, podemos decir que Nixon están preparados para convertirse en la banda revelación de la escena nacional.

Con visitas por numerosas ciudades, avalan su trayectoria, y con su sonido directo y bailable , deudor de la mejor tradición británica, ya poseen un significado y un nombre que no deja indiferente a nadie que los escuche.

En algún punto a principios de 2015 Nixon comenzó a prender “El último Fuego”, su debut largo. Era la primera gira, primeros viajes de carretera que fueron a la vez ilusionantes y caóticos, llenos de historias, unas bellas, otras no tanto pero esa es la esencia de una banda, disfrutar de lo que cada concierto te ofrece, surfear en esas oscuras salas, ver fundirse la noche con el día, recuperarse de vuelta a la habitación con tu mejor amigo, pase lo que pase.

“El Último Fuego”, primer larga duración de la banda, nos presenta una reflexión sobre el ser humano y su relación con el universo, un disco conceptual que posee Preludio, Interludio y Postludio, donde cronológicamente se narra un viaje que va desde el Big Bang hasta nuestros días. Sin duda una vuelta de tuerca al sonido de la banda que se ha enriquecido notablemente con la inclusión de sintetizadores y unas guitarras mucho más cristalinas, haciendo un tándem perfecto junto a la voz de Alex. Los almerienses volvieron a confiar en el productor Emilio Mercader para grabar este álbum. Auspiciado por una campaña de Crowdfunding la cual les facilitó la financiación del álbum.

LA CASA DE LOS INGLESES

La Casa de los ingleses es una banda pontevedresa de indie pop cuya música se compone tanto de canciones rítmicas y bailables como de otras en donde la dinámica adquiere más protagonismo para ser el vehículo conductor hacia atmósferas más intensas, sin reprimir su instinto rock en alguno de sus temas, todo ello primando siempre las melodías pop cercanas y sin grandes artificios.