Concierto

TRACTOR TROY + QUERIDO EXTRAÑO / PRESENTACIÓN FESTIVAL SURFING LEREZ

Entrada: 5€

FACEBOOK

Presentación del festival Surfing the Lerez.

Será el próximo 14 de junio cuando se celebre la cuarta edición de un evento que se ha consolidado ya en la oferta cultural de la ciudad de Pontevedra. Y para ello, sus organizadores están ultimando un amplio programa de actividades que se desarrollarán entre las doce de la mañana y las doce de la noche.

El principal atractivo volverá a ser, un año más, los conciertos. Los primeros nombres de un cartel que promete atraer, al igual que en la pasada edición, a los amantes de la buena música. Los Coronas, los ingleses The Dustaphonics y los gallegos Novedades Carminha y Furious Monkey House son las cuatro bandas confirmadas hasta el momento.

Los Coronas, grupo de culto en la escena rock instrumental, vuelven a Pontevedra para presentar sus últimos trabajos Adiós Sancho y el EP El extraño viaje, editados el pasado año; mientras que The Dustaphonics es un grupo londinense que fusiona influencias tan diversas como soul, rocksteady, afrobeat, samba, R&B, boogaloo, música latina o surf, entre otras, combinadas con una más línea electrónica. Presentarán London Town, su último disco.

[video-item url=»https://www.youtube.com/watch?v=PjRTnNMaPJw» width=»400″ height=»250″][/video-item] FACEBOOK

Verano del 2011, Pontevedra, Gonzalo Maceira y Roberto Fernández, quienes habían sido antiguos compañeros en el grupo pontevedrés FERVELLASVERZAS, planean trabajar un nuevo proyecto llamado TRACTOR TROY. A ellos se une Rafa Darrosa como batería e Iñaki Jáuregui como guitarrista, antiguos miembros del grupo pontevedrés Reina Mala. Los últimos en llegar han sido Andrés Barros, como saxofonista y Tino Álvarez como bajista tras la marcha de Pedro Berbel.

El debut del grupo se produjo el 4 de febrero del 2012 en el Liceo Mutante de Pontevedra donde tocaron ante más de 200 personas. Su primer trabajo, Texas Food, ep de 5 canciones grabadas en Litium Records, Pontevedra, fue presentado en la Sala Karma de Pontevedra el 16 de agosto del año 2012. Aquí se produjo el primer sold out de la banda.

La banda se ha paseado por salas gallegas como Le Club, Mardi Grass, Sala Karma, Sala Rouge, …… y en festivales como el Surfing The Lérez 2013 ó Festival de las 2 Culturas en Villagarcía de Arosa.

En el 2014 salió a la luz su trabajo llamado PERROMANDRIL.

¿Por qué TRACTOR TROY? Si bien caerse de un tractor en marcha, ocasionándose aparatosas heridas en el cráneo, no es un hecho del que nadie pueda sentirse orgulloso; es el origen del nombre del grupo. Uno de sus integrantes sufrió tal desgraciado accidente en condiciones aún por aclarar. Además, TRACTOR TRAILOR fue un “conocido” baloncestista de la NBA.

[video-item url=»https://www.youtube.com/watch?v=Iv8yqbAuFmo» width=»400″ height=»250″][/video-item] BANDCAMP

Querido Extraño es desde el 2007 uno de los alter ego musicales de Arturo Delgado tras haber militado en bandas de rock y power pop como Los Fórrester , Doble Morgan , Gloomy House , Los Villanos de Boraville , Flip Corale y los Macabros , …., y proyectos en solitario como Paul Forrester ó Rusty James .

En este personaje , que se presenta en directo acompañado simplemente de su sombrero vaquero , guitarra , armónica , percusión primitiva y toneladas de pasión , confluyen una serie de estilos clásicos de los que se declara deudor y difusor como el rock , folk , country , blues , soul y garage de los 50´s , 60´s , 70´s , e incluso alguna cosa aprovechable ( como él dice ) de los 80 .

Pero también hay reminiscencias a otros géneros extramusicales como el cine clásico ( western , terror , policíaco , ….. ), el cómic ( Tales from the crypt , Creepy , Krazy Kat , Freak Brothers ,…. ) y la literatura ( Edgar Allan Poe , Norman Mailer , Mark Twain , Anxel Fole , …… )

Todo ello pasado por su filtro personal , afrontando los temas preferentemente en castellano , también alguno en inglés y en gallego , y abordando temáticas fronterizas , bíblicas , románticas , terroríficas y mortuorias no exentas de humor negro y siempre desde el punto de vista del eterno adolescente que lleva dentro .

Por último señalar que tras empezar versioneando sus clásicos personales y favoritos , poco a poco comienzan a cobrar peso composiciones propias que finalmente desembocaron en » Grabaciones Caseras » , su primera maqueta , y que actualmente está presentando en pequeños locales de música en directo.