Concierto

REBECA RODS con BLACK LIGHT GOSPEL CHOIR

[video-item url=»https://www.youtube.com/watch?v=4eNrivNcSV8″ width=»400″ height=»250″][/video-item]

Entrada anticipada: 10€     Taquilla: 12€   Puntos de venta: ticketea.com, eventosyentradas.com, ELEPE

FACEBOOK

Con amplia experiencia en estudio como cantante de sesión, Rebeca Rods, realiza montaje, dirección y grabación de coros en múltiples discos, vídeos y giras en directo para Alejandro Sanz, Raphael, El Barrio, Laura Pausini,Pastora Soler, Pitingo, Soraya, Paulina Rubio, Carlos Baute, Coti, Marta Sánchez, Malú, Rosa López, Daniel Diges, Chojín, Xuso Jones, etc

Graba también reconocidos spots publicitarios, jingles y cabeceras para radio y T.V., dobla y graba para Walt Disney/Pixar en películas como Toy Story 3, Brave o Sophia The First.

Descendiente de músicos, sus orígenes como cantante, compositora y arreglista vocal se encuentran en Vigo, su ciudad natal.

Inicia sus clases de lenguaje musical y canto en el Conservatorio Superior de Música a la edad de 8 años y se instala posteriormente en Madrid, donde recibe el título de Maestra de Música de la Universidad Complutense.

Apasionada por el Gospel, pasa a formar parte integrante del coro Inside Voices, dirigido por Sheilah Cuffy y en julio del 2009 sale a la luz su propio coro de Gospel: “BLACK LIGHT GOSPEL CHOIR” en el que, además de la producción y dirección, lleva a cabo todos los arreglos vocales de temas clásicos y modernos de Gospel y el Soul así como temas propios de la autora, estrenando un camino de vanguardia único dentro de nuestro panorama musical y girando por todo el país después de haber trabajado con artistas de la talla de Alejandro Sanz en el Palacio de deportes de Madrid, o con “El Barrio” en la grabación en directo de su DVD “Esencia” en el Teatro Real.

Su primer trabajo discográfico “Black Light Gospel Choir” ve la luz en el año 2011 con la coproducción de Paco Ortega. El segundo, titulado “Gospel Revolution” producido por ella misma, sale a la luz a finales del 2012, ambos discos con Black Light, que en tan sólo tres años se posiciona como una de las más aclamadas formaciones de Gospel del panorama nacional.

En la pasada temporada 2015 presentan su tercer disco grabado en directo en la sala JOY Eslava, mezclado y masterizado en los Ángeles titulado “Live at JOY”. Actualmente el grupo se encuentra en fase de preproducción del cuarto disco que verá la luz a finales del 2016.

Rebeca decide avanzar en su formación a través de habituales viajes a Nueva York, donde es invitada por Markanthony Henry (director de The New York City Gospel Choir) a formar parte de sus seminarios con el coro de Gospel de la prestigiosa Universidad de Yale. Rebeca es además la precursora de otros proyectos con Madrid es Gospel, y actualmente se encuentra impartiendo clases en La Escuela Coral de Madrid, donde ejerce como profesora coach de canto coral. Funda así el primer coro de Rock en España y el coro de Gospel de la Escuela, así como uno de Soul tradicional y “Voces de acogida”, proyecto benéfico en cooperación con la Fundación de Musicoterapia y Salud y diseñado para ayudar a través de la música a niños con necesidades especiales y serios riesgos de exclusión social.