Concierto

SUE MORENO + LOS HOUND DOGS

[video-item url=»https://www.youtube.com/watch?v=xpuI0nS0BNo» width=»400″ height=»250″][/video-item]

Entrada anticipada: 8€  /  Taquilla: 10€    Puntos de venta: ELEPE, Bar Princesa

WEB

Desde muy joven, la cantante holandesa Sue Moreno ha estado interesada en la música, y ha dibujado su inspiración musical con una amplia variedad de colores. Sus principales influencias son Peggy Lee, Ann-Margret, Julie London, Ella Fitzgerald y Mary Ford ; también tiene un gran respeto por cantantes como Dean Martin, Perry Como y Elvis Presley.

Cuando se trata de jazz instrumental, ella es una gran fan de Glenn Miller, Duke Ellington , las orquestas de swing de los 40 y las orquestas de Hollywood como las de Martin Denny y Les Baxter .

Su amor por la antigua música melódica, standards de jazz clásicos y canciones del gran cancionero americano hace que reinterprete con sumo gusto los clásicos inmortales y los traiga de vuelta a la vida de una manera vibrante,en inglés y español e incluso en portugués y francés.

Aunque Sue obtuvo cierto éxito como miembro del rock ´n´roll group Sue Moreno and the Flaming Stars, en 2005 se consolida como solista siguiendo una línea más inspirada en el jazz con su disco debut ” Dream You “. En grabaciones posteriores, incluyendo ” Bye Bye Blues” colaboró con varias figuras, incluyendo el legendario pianista Don Randi , Chris Montez y Wanda Jackson . En 2010 trabajó con uno de sus ídolos, el gran compositor Michael Jarrett. Ella también estuvo de gira con los miembros de la banda originales de Elvis Presley en 2010 y 2011.

Moreno actuó en grandes festivales (Jazz in Duketown , American Music Festival ) y clubs y teatros de todo el mundo – con shows residentes en el Half Note Jazz Club en Atenas, Grecia, y también en Portugal, España, Suecia, Finlandia, Usa, Chile, Inglaterra, Irlanda , Francia….

En directo, posee una fina entonación y un sentido relajado del swing, y si a ello sumamos una sensacional elección de repertorio y una sensual y suave voz el resultado obviamente es fantástico.

También actuó como cantante, actriz y bailarina en diversos espectáculos de teatro y participado en diversos anuncios comerciales (Viktor & Rolf de la línea de perfume Flowerbomb, Otazu joyería) y ha tenido mucha cobertura en la televisión y radio en toda Europa y América incluyendo programas como RTL Boulevard, SBS Shownews, Verónica , BRT , OBAlive , Radio 2 Madrid y ha sido portada en muchas revistas de renombre, periódicos y libros de todo el mundo.En 2012 es portada de la revista española “Imagen y Belleza” y hace sesiones fotográficas para ” Makinostra Harley Davidson Madrid” y para ” Secrets in Lace Europe ”

En 2012 ve la luz un nuevo disco ,”City By Night” ,grabado en los famosos estudios analógicos Fry Pharmacy de Nashville en 2010 y 2011,en la que está acompañada por músicos de la talla de Chris Casello,Dave Roe (Johnny Cash ),Alan Hill ( Bettye Lavette ) y Jimmy Lester (Los Straitjackets).

En esta ocasión vendrá acompañada por LOS HOUND DOGS ,sensacional banda de rockabilly coruñesa devota de los sonidos de finales de los años cincuenta y cuya fuente de inspiración hay que buscarla en artistas como Gene Vincent,Ronnie Self,Johnny Horton,Charlie Rich,Ronnie Dawson,Glen Glenn,Johnny Carroll, Andy Starr ,etc…

LOS HOUND DOGS han tocado en numerosos lugares de la geografia peninsular y de Europa y participado en muchos festivales del género :Ubangi Stomp (Benidorm), Riverside (Balaguer, Lleida), Rockin’ Gijón Weekender (Gijón), 50’s Rock and Roll Festival (Tenerife), Great Shakin’ Fever (Oporto, Portugal), Lake, Rattle & Roll (Lausanne, Suiza), Greasy Days (Briscous, Francia).

También han tenido la oportunidad de compartir cartel con mitos de la talla de Wanda Jackson, y de bandas legendarias como Crazy Cavan & The Rhythm Rockers o Matchbox.Asi mismo han servido de banda de acompañamiento al pionero del legendario sello Sun Records, Rayburn Anthon, en sus conciertos en España de 2012 y 2013.