Concierto

AcidProyect + Calle del Ruido + Rust in Peace

Entrada: 3€

WEB

Los alumnos de 2º de Sonido, en colaboración con la Escuela Audiovisual de Vigo, La Fábrica de Chocolate y PluginAudio organizan el primer certamen de bandas SONOMUSIC.

El objetivo de este concurso es fomentar y promocionar a las bandas noveles gallegas, ofreciendo premios que les sirvan de trampolín para ayudar a consolidarse en la escena local, y como plataforma de lanzamiento de nuevos artistas.

El público asistente podrá votar a la banda que más le haya gustado. El ganador se anunciará al final de cada noche y será la banda que más votos tenga, que pasará directamente a la final.

AcidProyect

AcidProyect es una banda ourensana que nace en el 2007 con un directo potente y agresivo interpretando mayoritariamente temas propios y cuyo estilo está en el lugar en el que confluyen Hard-Rock, Metal, Grunge, Hard Core e incluso Blues y Psicodelia progresiva.

Tras dedicar 2008 y 2009 a tocar por una increíble cantidad de festivales por toda la geografía gallega, presentan a inicios de 2010 su primera Demo compuesta de cinco canciones y una hidden track. Es en ese 2010 cuando la banda comienza a consagrarse, logrando vencer en dos concursos de bandas a los que se presenta: Concurso de bandas Klandestino y Festival Magus. Gracias a éste último AcidProyect graba un tema titulado “Ouija” el cual se convierte automáticamente en uno de los favoritos de seguidores y banda. Su trayectoria en 2010 le vale para ser considerados la banda revelación por la crítica especializada regional.
El año 2011 es el año en que AcidProyect comienza a compartir escenario con formaciones más punteras tanto a nivel estatal como internacional ya que forma parte del DerrameRock. También formaron parte de la primera edición del reconocido festival Live for Madness Metal Fest compartiendo tablas con bandas nacionales relevantes como Dredd, Vivid Remorse y Upcomming of Devastation. Con Porretas y Reincidentes comparten escenario en el festival Raigamazzo, inolvidable festival en Terras de Celanova y con Psyquence, Yidorah y Prap´s en el Break your neck Fest en su ciudad natal.

En 2013 gravan su primer larga duración, “Where´s your God now?”, donde la formación combina sus señas de identidad musicales con la temática anticlerical, anticapitalista y criticando la alienación hacia la que la raza humana se encamina en el oscuro siglo XXI.

CALLE DEL RUIDO

Calle del ruido es una banda que fusiona rock, metal y efectos digitales con el fin de crear un estilo personal y difícil de clasificar, fundada en enero de 2010 por Tomas Parrado, a la cual se unieron posteriormente Enrique Tilve, Manuel Martínez y Antonio Rebolo teniendo su origen en Meis (Pontevedra).

Tras actuar en directo en  distintos festivales, salas y locales, presentando repertorio y haciendo una primera toma de contacto con el público, a finales de 2011, deciden grabar su primera maqueta.

A finales de Octubre del 2013 entran en estudio para grabar una DEMO/EP con dos temas en MAFIA ESTUDIOS de Carballiño(Ourense),  de la mano de Oscar Fernandez(CHICHI), con un resultado muy satisfactorio, lo que lleva a la banda a filmar un videoclip con DEICA AUDIOVISUAL y que está a punto de presentarse públicamente.

Atualmente, Calle del Ruído cuenta en su formación con cuatro integrantes que son; Tomás Parrado (guitarra rítmica y voz), Enrique Tilve (guitarra solista), David Gondar (bajo) y Rubén Gil (batería). Ahora estan preparando la gira de presentación para esta primavera/verano 2014 con varias fechas cerradas ya en Galicia, Portugal y Castilla y León.

Salud y RUÍDOOO!!!!

RUST IN PEACE

Rust in Peace es un grupo de thrash/groove metal vigués formado en 2011. El grupo fue formado por el vocalista Fernando Rodríguez, el guitarrista Pablo López y el bajista Brian Maestú como un grupo de Freak Metal llamado Warpig. Después de una pequeña Jam Session en el centro Juvenil Abertal Dani Valladares se unió al grupo como batería y el grupo comenzó a tomar una dirección mas seria. El primer tema tocado fue »Seek and Destroy» de Metallica, que hoy en día es uno de los mejores temas en directo. La formación paso por distintos nombre como Shatter, Machinery Of Apocalypse y Swarm Intelligence, con el cual dieron su primera actuación antes unos familiares y amigos. Durante el verano de 2012 el grupo comenzó a ensayar intensamente para dar su primer concierto el 16 de Noviembre junto a Brainwave, el cual fue un éxito. Tras más ensayos el grupo dio su segundo concierto, una gran actuación junto a Os Narvais, unos viejos amigos, y Aumtumn Evenings. Actualmente el grupo se encuentra en proceso de composición de nuevos temas.