Concierto

¿Sunset? + Solfabirras + Leona + Rust in Peace

Entrada: 4:       Camiseta + entrada: 7€

WEB

Los alumnos de 2º de Sonido, en colaboración con la Escuela Audiovisual de Vigo, La Fábrica de Chocolate y PluginAudio organizan el primer certamen de bandas SONOMUSIC.

El objetivo de este concurso es fomentar y promocionar a las bandas noveles gallegas, ofreciendo premios que les sirvan de trampolín para ayudar a consolidarse en la escena local, y como plataforma de lanzamiento de nuevos artistas.

El público asistente podrá votar a la banda que más le haya gustado. El ganador se anunciará al final de cada noche y será la banda que más votos tenga, la que se llevara el premio final.

¿SUNSET?

Remataba la primera década del primer siglo del tercer milenio, cuando una tríada de músicos rebeldes fundaron un grupo llamado ¿SUNSET?.

No era un nacimiento, era un resurgir de las cenizas de unos canallas del Rock que se hacían oír por las calles de Vigo. Eran chavales en los noventa y se llamaban SUNSET BOULEVARD: Javi, Raúl y Diego.

Volvieron para quedarse dándole un giro a su propio sonido. Aquello tenía ritmo, tenía base, tenía garra, pero faltaba algo… Buscándolo apareció Iñaki, con sus cuerdas acompañando a otras cuerdas, completando así un cáustico universo de gritos y acordes.

Y… después de un largo tiempo compartiéndolo todo con un bonito aire de dulzura, llegó ella, Belize, con su combinación de potencia, blues, garra y actitud en su voz y, por qué no decirlo, con un bonito toque de dulzura también.

Todos ellos han completado el sonido del ocaso incierto del rock, el sonido de ¿SUNSET?»

SOLFABIRRAS

Somos un grupo de punk-rock formado en el año 2009, por Jaco (voz y guitarra) Berto (batera) Smith (bajo 2009 – 2014) Juan (guitarra) y Fran (bajo)

Nos gusta hacer canciones variadas, dentro del punk y el rock. Los riffs de guitarra potentes y ritmos de bateria rapidos son nuestro sello de identidad.

RUST IN PEACE

Rust in Peace es un grupo de thrash/groove metal vigués formado en 2011. El grupo fue formado por el vocalista Fernando Rodríguez, el guitarrista Pablo López y el bajista Brian Maestú como un grupo de Freak Metal llamado Warpig. Después de una pequeña Jam Session en el centro Juvenil Abertal Dani Valladares se unió al grupo como batería y el grupo comenzó a tomar una dirección mas seria. El primer tema tocado fue »Seek and Destroy» de Metallica, que hoy en día es uno de los mejores temas en directo. La formación paso por distintos nombre como Shatter, Machinery Of Apocalypse y Swarm Intelligence, con el cual dieron su primera actuación antes unos familiares y amigos. Durante el verano de 2012 el grupo comenzó a ensayar intensamente para dar su primer concierto el 16 de Noviembre junto a Brainwave, el cual fue un éxito. Tras más ensayos el grupo dio su segundo concierto, una gran actuación junto a Os Narvais, unos viejos amigos, y Aumtumn Evenings. Actualmente el grupo se encuentra en proceso de composición de nuevos temas.