Concierto

TROY McCLURE + BLUNDER

Entrada única: 5€

Troy McClure

El proyecto Troy McClure en 2006 en la ciudad de Vigo, partiendo de la base de Alex a la guitarra solista, Phili a la guitarra rítmica y Xandro a la batería se comienzan a preparar una serie de temas propios. En 2007 se unen al grupo Manu al bajo y Quique al teclado y sintes, adquiriendo el sonido del grupo un estilo propio y definido. En Abril de 2007 el Troy comienza a grabar su primer trabajo que consta de 11 temas grabados, mezclados y producidos por el propio grupo. Después de un duro trabajo en Mayo de 2009 salen a la venta 500 copias del mismo. Desde entonces comienzan los primeros directos con gran aceptación por parte del público y prensa especializada, y la edición de un video musical de su tema «Lovers» finalista del Musiclip Internacional Festival de Barcelona. Las cuidadas composiciones y arreglos, la falta de ataduras estilísticas y el cuidado directo convierten a Troy McClure en una banda de gran proyección a nivel nacional, encuadrada entre las bandas de Pop Indie en inglés. Actualmente preparan la presentación oficial de su último trabajo «Electric Grace», un EP con 6 temas producido por Javier Abreu y masterizado en los estudios Metropolis de Londres por Andy Baldwin ingeniero de mastering de grupos como: Blur, The Who, Arcade Fire, Interpol, Richard Ashcroft y Coldplay.
La actual formación ha sufrido una importante variación con la llegada de Dani Soler (del grupo Glassonion) a la guitarra, y el paso al bajo de Phili.
Electric Grace ha sido premiado recientemente con el Premio Maketon Estrella Galicia de Los 40 Principales, a la mejor maqueta del 2012, e incluido en el Top 10 de mejores discos del 2012 según la revista Mondosonoro.

BLUNDER

Blunder vuelve a aparecer después de unos años inactividad, pero con casi dos décadas de actuaciones y editado 4 discos, con un nuevo line-up, sonido y un nuevo trabajo en la calle.

AlieNatión alcanza todas las plataformas digitales en el planeta en enero de 2015, y comienza la gira de invierno que se inicia en Portugal, sigue por España y culmina en Londres.

Debido a que este nuevo trabajo tiene pretensiones internacionales, el grupo pretende presentar el sonido de este álbum refinado al conocimiento global y está realizando la distribución y conciertos en otros países.

Cabe señalar que en el pasado Blunder ganó varios premios, participo en recopilaciones internacionales, bandas sonoras de películas, y pisó el escenario de festivales de verano emblemáticos, con un total de más de 200 conciertos.

El disco debut se produjo en 2000 con un álbum producido por el emblemático Mick Glossop, responsable de los discos más exitosos de Waterboys, Suede, The Cult, Mike Oldfield, Sinead O’Connor, Frank Zappa, Van Morrison, John Lee Hooker, Lloyd Cole, entre muchos otros.