Concierto

EL BESO DE KLIMT (Festival de la Canción en Lengua de Signos)

Entrada: 6€ / 10€ con CD

FACEBOOK

Dentro de las actividades del Festival Canción en Lengua de Signos participará el grupo vasco El Beso de Klimt en la fiesta de presentación del Festival.

El Beso de Klimt» es un trío de pop-rock formado en 2003 y afincado en Bizkaia. En 2009 publicaron su primer disco homónimo bajo la influencia de artistas como Oasis, Pereza, Taxi o Weezer.

En la actualidad la banda está formada por Jagoba Antolínez (voz y guitarra), Endika Monge (bajo) y Josu Mirena Cibrián (batería).

El beso de Klimt se formo en el verano de 2003, surgio de la inquietud de Jagoba que decide montar un grupo para poder tocar y dar salida a un puñado de canciones que hasta entonces había interpretado en solitario y a las que quería dar otro aire.

Tras 3 años de ensayos y varios cambios en la formación finalmente esta queda configurada por Josu a la Batería, Leire al Bajo y Jagoba a la guitarra y voz.. En Abril de 2006 graban su primera maqueta con seis temas y con la cual se dan a conocer, en Agosto hacen su debut oficial, en las fiestas de Astrabudua (Erandio) y a partir de hay encadenan varias actuaciones. En 2007 fueron teloneros de La Cabra Mecánica en las fiestas de Sestao y en 2008 teloneros de la Pulquería en Fiestas de Leioa. En ese año ganaron el primer concurso de grupos noveles de Zornotza y en parte gracias a ello Durante Marzo y Junio de ese año grabaron su primer disco en ROCKSTUDIOS el estudio de Carlos Kreator, consiguiendo el sonido que se merecían las canciones que tocaban.

Ese mismo año Fueron seleccionados para el concurso DEIA (Actuando en FNAC),. También entraron entre los finalistas del concurso de Euskadi Gaztea de ese año. A finales de 2008 por motivos profesionales y personales tuvieron que parar y el disco se quedo en la recamara sin ser editado. Durante 2009 dieron algún concierto esporádico ( fiestas de Plentzia y en Cantabria). Pero ya a finales de ese año editan el disco y comienzan a darlo a conocer, su título es EBDK. A comienzos de 2011 entra Endika como bajista sustituyendo a Leyre que se mantiene en el grupo como segunda voz. Durante 2011 dan varios conciertos siendo el mas destacado el realizado en fiestas de Leioa junto con Iguana Tango y La Guardia. En el 2013 participaron en el concurso de EITB de Homenaje a Imanol donde quedaron segundos.

Actualmente compaginan actuaciones en directo con la preparación de su segundo disco para el cual están componiendo los temas.

 

La Fábrica de Chocolate Club