Concierto

SWING ON FESTIVAL – ST. JAMES STREET BAND

Entrada: 10€

WEB Swing On Festival es el primer festival de música y bailes swing celebrado en Galicia. Es un festival de un solo día en el que se celebran cuatro talleres impartidos por profesores locales e internacionales, y una fiesta con banda por la noche.

Este proyecto tiene la finalidad de difundir la música swing y sus bailes asociados, y está dirigido a cualquier persona que quiera acercarse a ellos, independientemente de su nivel en el baile.

Y por la noche, ¡¡la guinda del pastel!! En La Fábrica de Chocolate tocará la banda St. James Street Band, además de otras sorpresas, ¡y mucho mucho baile!

FACEBOOK

ST. JAMES STREET BAND. La música suena, en tu mente aparecen cortas faldas rojas que esconden largas piernas vestidas de rejilla… tu cabeza se sitúa en algún cabaret de Storville, en New Orleans o en Chicago. Sales a la calle y empiezas a escuchar el mítico “St James Infirmary”, levantas la cabeza y al doblar la esquina, allí estan…

St. James Street Band nace de llevar el Jazz a la calle, de dar a conocer estiloscomo el Dixieland o el Second Line y que suene en las calles la alegre música de baile de los años 20-40. Un amplio repertorio con temas frenéticos y melancólicos, que recrean la sitiación social de la época.

St. James Street Band es un proyecto creado por Oscar Prieto y Javier Pereiro formado por talentosos músicos que se ha encargado de llevar el jazz a las calles, primero bajo el nombre de GDjazz Street Band, en los festivales de jazz Pontejazz 2006, 2007 y 2008, Canjazz 2006, 2007 y 2008 Nigranjazz 2008 y Meañojazz 2008. Ya como St. James Street Band participan en el XXXII FITEI (Festival Internacional de Teatro de Expressao Iberica) y en colaboración con la compañía de teatro Femme Fatale en los festivales Atalajazz de Laxe 2009, III-IV-V Festival Galego de Cabaré, IV Festival Visible, Lekeitiokale 2009. Además recorrieron ciudades como Pontevedra, Vigo, A Coruña, Ourense, Lugo, Santiago de Compostela, Madrid, Cangas, San Fernando de Henares, Baiona, Ferrol, Lekeitio, Elgeta, Oporto…

La Fábrica de Chocolate Club