Concierto

PORCO BRAVO + NAO

[video-item url=»https://www.youtube.com/watch?v=N35kFTR12WI» width=»400″ height=»250″][/video-item]

ENTRADA ANTICIPADA: 8€  –   TAQUILLA: 10€        Puntos de venta: Tipo, Elepe

WEB

Porco Bravo son puro Rock en estado salvaje. Demoledor y sin concesiones, apoyado por un arrollador directo que es espectáculo puro, con dosis de autodestrucción, de esos que salpica al público y lo marca para siempre, provocando sin descanso, llegando a convertirse en algo más que una banda de Rock, una secta. Secta que cada día gana más adeptos y los hace sucumbir a los más bajos instintos.
Se formaron en 2004 en Barakaldo, y aunque ha sufrido varios cambios hasta su definitiva formación, el resultado es el mismo. Grandes letras, un desarrollo genial en lo temas, mucho ritmo, mucha fuerza… Animales sueltos y con instrumentos en sus manos.

En definitiva, la banda más animal sobre un escenario de este país, con el espectáculo más aplaudido por los espectadores, con el frontman más animal que ha parido madre pero que, además, saben tocar música y realmente bien. Escucha su autobiográfico “Porco Show” y te convencerás.

[video-item url=»https://www.youtube.com/watch?v=0AAOCvIk_Ag» width=»400″ height=»250″][/video-item] WEB

NAO es un banda gallega poco conocida pero de gran calidad. Su estilo podría definirse como Nü Metal de la vieja escuela y Metal Alternativo aunque las pinceladas de Rock o incluso Funk son evidentes. En su primer trabajo, NAO muestra sus credenciales las cuales, además de la solidez de los sonidos, es sin duda alguna la lengua en la que cantan: gallego.

En su último trabajo “Cancions de amor e liberdade” se nota que la banda ha evolucionado de manera sobresaliente. Y es que la calidad de este disco les ha abierto muchas puertas por lo que lo presentaron en varias ciudades a nivel estatal. Y es que la calidad de este disco es indudable, NAO a sabido madurar y lo ha hecho de manera más que sobresaliente. Ya con el tema de presentación “Mafia” el grupo comenzó a ser reconocido por lo que las críticas a disco han sido muy favorables para el grupo.
En Cancións de Amor e Liberdade el sonido se endurece de manera notable. La base metalera es clara aunque el aumento de agresividad sonora es evidente. Quizás NAO se aleje en cierta medida de sus orígenes nü-metaleros para acercarse bastante más a un sonido de Metal Alternativo de gran calidad.

Un disco que rompe todas las barreras lingüistas (recordemos que NAO cantan íntegramente en gallego), fresco, contundente, directo, con un sonido realmente bueno y que seguro que dará mucho que hablar, más que recomendable.